HomeBebidas españolas

Bebidas españolas

Beer

Hay muchas bebidas alcohólicas y no alcohólicas españolas que se pueden encontrar en bares, tabernas y restaurantes por todo el país. España es un gran productor de bebidas, sobre todo de vino. Sin embargo, como seguro que comprobaréis cuando visitéis España, que hay una enorme oferta dentro del sector del vino español así como de otras bebidas.

Probablemente, uno de los pasatiempos más populares en España sea sentarse a tomar cañas, cubatas o vasos de vino y hablar durante toda la noche. Otros prefieren ir de bar en bar, probando distintas bebidas en cada uno. Si alguna vez has pensado en aprender español en una escuela de español en España, por qué no plantearse hacer una ronda por los bares de la ciudad, probando una bebida en cada uno de ellos. Sería una buena manera de conocer algo más de lo que esa ciudad ofrece, mientras se prueban alguna de las bebidas españolas más características. Podría inclurso convertirse en una actividad para ti y tus compañeros de clase.

En los últimos años, la cerveza se ha convertido en la bebida más habitual, al ser refrescante y normalmente mucho más barata que otras bebidas. Hay unas cuantas fábricas de cerveza en España que la producen para el consumo interno, así como para la exportación. Si quieres saber algo más sobre la historia de la cerveza en España, puedes vsitar nuestra página sobre cerveza española.

vino español

España también tiene una importante tradición vinícola, con numerosas DO (denominaciones de origen) y regiones productivas. Los vinos españoles son de los más apreciados del mundo, y con motivo. Una de las grandes cosas de España es que las diferentes regiones ofrecen terrenos y climas variados, lo que al final desemboca en una impresionante variedad de vinos. Más aún, los españoles deben ser buenos haciendo vino, pues !hay evidencia de que se han cultivado viñas en esta región desde hace siglos! Si quieres conocer más cosas sobre el vino en España, echa un vistazo a nuestra página sobre la historia del vino español.

Puede que haya sido la impresionante tradición barística la que ha creado tantas bebidas a lo largo de los años. Puede que oigas hablar del kalimotxo (coca-cola y vino tinto con hielo), clara con limón o tinto de verano (vino tinto con refresco de limón o naranja). A pesar de que España es un lugar de referencia en el mundo del vino, no parece que eso les inhiba de crear estos cócteles. Probablemente, el cóctel más famoso es la sangría, elaborada con vino tinto, fruta y azúcar, entre otros ingredientes. Esta bebida es perfecta para un caluroso día de verano, ¡pues es muy refrescante!

También hay numerosas bebidas no alcohólicas como la casera, y distintos zumos de fruta. El zumo más habitual en España es el zumo de naranja, pues es una de las frutas más abundantes en España. El zumo de naranja se suele servir fresco y recién exprimido en bares y restaurantes.

Otras bebidas españolas incluyen la famosa horchata, que se encuentra más habitualmente en la ciudad de Valencia en la costa este de España. Es una bebida realizada a partir de chufas, y es otra bebida perfecta para ser disfrutada bien fría durante los calurosos meses de verano en España.

Más abajo encontrarás los enlaces a nuestras páginas sobre algunas de las bebidas españolas más queridas y populares. En dichas páginas podrás encontrar más datos sobre su historia e ingredientes, así como recetas sencillas para que te decidas a intentar hacerlas tú en casa.

Si alguna vez visitas España, asegúrate de salir a explorar el maravilloso mundo de las bebidas española. Comprobarás que la mayoría de los bares y restaurantes almacenan una larga lista de vino y otras bebidas. En cuanto a algunno de los cócteles y mezclas, también suelen estar disponibles en la mayoría de los bares, ¡aunque siempre puedes intentar prepararlos tú mismo!