HomeGuisos de carne

Guisos de carne

Guisos de carne

Como dijimos antes, la carne es uno de los productos principales en la dieta española, especialmente el cerdo, un animal del que no se desperdicia nada en España; el morro, las manitas y las orejas se consideran una delicia hoy en día, mientras que en el pasado era una comida que los ricos no querían y comían los pobres, que hacían guisos con ellas. Es por esto que los guisos y estofados se convirtieron en algunos de los platos estrella de la gastronomía española. Y todo lo que no iba a parar al guiso acababa convertido en embutido.

Pero los españoles son expertos en ajustar sus comidas a su economía: las migas de pan seco se usaban para hacer migas (el plato), mezclándolas con trocitos de carne. Otro tipo de guisos, como las ollas, se crearon de la misma manera: mezclando cualquier ingrediente sobrante. Los guisos españoles suelen contener una mezcla de carnes y embutidos, así como otros ingredientes. Preparar un guiso de carne español es una buena manera de usar los restos ingredientes en el frigorífico, y aceptan casi cualquier cosa dentro de ellos. sin embargo, los gusos españoles no son tan sencillos como poner todo lo que se te ocurra en una olla y esperar a ver qué pasa. Hay también algunas sutilezas en el proceso, incluyendo cómo cocinar ciertas cosas y conseguir la textura correcta, entre otras.

Mucha gente también usa una especie de legumbres, un ingrediente común y barato que contribuye a dar textura a los guisos. Todos los guisos que encontrarás aquí en Cocina Española se han elaborado de ingredientes baratos, aunque producen platos llenos de sabor y muy saludables. Esto los convierte en una excelente opción para aquellos que quieran probar algo de cocina española sin gastarse demasiado dinero.

Los guisos son uno de los platos más antiguos en la historia de la humanidad. En cuanto el hombre primitivo descubrió que podía cocinar cosas en agua calentada a un fuego, o calentando piedras y luego lanzándolas al agua, los guisos se pusieron a la orden del día. Los guisos pueden incorporar toda clase de ingredientes, razón por la cual existen tantas versiones distintas tanto en España como en el resto del mundo.

Si decides estudiar español en España te recomendamos probar los diferentes guisos y que escojas tu favorito. A pesar de que la mayoría de estos guisos tiene orígenes humildes y solían ser elaborados por los ciudadanos más pobres, hoy en día están muy bien considerados y se pueden encontrar en algunos de los mejores restaurantes españoles así como en sitios más populares. Sin embargo, ¡la mejor versión de estos guisos de carne tradicionales españoles es la casera!

De hecho, muchos de estos guisos de carne españoles se ven como el paradigma de la cocina casera española y mucha gente los considera una gran comida tradicional. Estos guisos españoles se suelen consumir durante el invierno cuando la gente quiere comer algo caliente, pero también con muchos nutrientes que les ayuden a pasar los fríos días de invierno.

Por desgracia, mucha gente ha comenzado a dejar de lado los hunildes guisos españoles, ya que algunos necesitan un largo tiempo de cocción. Como resultado de esto, muchas compañías han comenzado a vender estos guisos en formato precocinado, eliminando así el tiempo de preparación y simplificando el proceso. Son una buena opción para personas que no tienen tiempo de preparar esos guisos, aunque no se pueden comparar con una versión casera bien hecha.

Más abajo hay una lista de nuestras páginas sobre alguno de los guisos de carne más populares en España. En estas páginas encontrarás más información sobre la historia y origen de estos platos, así como unas sencillas recetas para que puedas probar un ejemplo de la gastronomía española en casa.