HomeTapas españolasTortilla de chorizo y queso

Tortilla de chorizo y queso

Origen: País Vasco

Esta tortilla de chorizo y queso es una sabrosa variación de la original y clásica tortilla española. Esta receta es, por tanto, muy similar a la que se usa para elaborar una tortilla española, pero con algún ingrediente y algunos pasos más en su preparación.

La clásica tortilla española es uno de los símbolos de la cocina española, y se come tanto en España como en el extranjero. Es una de las favoritas de los viajeros que quieren probar algo de comida española cuando visitan España. Su sencilla receta y sus ingredientes básicos lo convierten en un plato fantástico para hacer en cualquier parte.

Tortilla

Lo mejor de la tortilla española es el hecho de que se pueda usar de tantas formas distintas, incluyendo la tapa o ración, en un sandwich, o incluso en ensalada. Es también muy versátil en cuanto a que la receta se puede adaptar a otros ingredientes como en este caso: vamos a incluirle chorizo español y queso manchego.

El chorizo español es otro producto típico español que se usa en un buen puñado de recetas y se suele encontrar en bares y restaurantes de España tanto en forma de tapa como en forma de bocadillo. El chorizo es un embutido curado hecho de cerdo, marinado en especias y ajo, y especialmente pimentón, lo que le da al embutido su famoso tono rojizo. La piel del embutido está hecha con tripa de cerdo. Este embutido es muy popular tanto entre los españoles como entre los extranjeros, y está especialmente sabroso cuandos e fríe, como ene sta receta española.

El queso manchego se elabora usando leche de oveja pasteurizada, lo que le da el sabor fuerte e intenso que lo ha hecho tan popular. Junto a su larga historia, que se remonta a teimpos de los romanos, este queso es uno de los favoritos de los españoles.

Por suerte, y debido a la popularidad tanto del chorizo español como del queso manchego, ambos productos se encuentran sin problema en tu tienda de barrio o tienda gourmet, lo que significa que no tienes por qué vivir, trabajar o estudiar en España para poder preparar este plato. a pesar de esto, los mejores y más auténticos ingredientes españoles se encuentran allí.

El añadido de chorizo y queso en la tortilla hace de este plato mucho más sustancioso, y se puede servir como tapa o incluso ser una comida o cena completa, especialmente si se acompaña de una ensalada de tomates frescos y albahaca. Más aún, esta tortilla, como la original tortilla española, se puede servir en caliente o en frío. Tanto el sabor picante del chorizo como el gusto intenso del queso le da a la tortilla un excelente y riquísimo sabor.

Tortilla de chorizo y queso

Receta Tortilla de chorizo y queso manchego

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 170 gr. de chorizo, cortado en rodajas finas
  • 750 gr de patatas, en rodajas finas
  • 2 cebollas españolas grandes, cortadas por la mitad y luego en rodajas finas
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharadas de perejil fresco, picado (y algo de más para decorar)
  • 100 gr. de queso manchego rallado
  • Sal y pimienta negra para sazonar
  • 6 raciones

Preparación:

  • Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén anti-adherente de unos 20 cm de diámetro, y fríe las rodajas de chorizo hasta que se doren o se hayan frito por dentro. Una vez frito, retíralo de la sartén con una espumadera y escurre el exceso de aceite de oliva con papel de cocina.
  • Añade otras dos cuharadas de aceite de oliva a la sartén y luego fríe las rodajas de patata y cebolla durante 2-3 minutos, dándoles la vuelta a menudo.
  • Cubre la sartén y cocina las patatas y cebollas a fuego medio-alto durante unos 30 minutos hasta que se ablanden y hayan empezado a dorarse.
  • En un cuenco grande, mezcla los huevos (bátelos antes) con el perejil, el queso, el chorizo, la sal y la pimienta.
  • Añade la mezcla de patata y cebolla al cuenco y dale vueltas sin romper las patatas.
  • Limpia la sartén con un poco de papel de cocina y luego calienta al menos dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Añade la mezcla a la sartén y cocínala a fuego muy lento hasta que los huevos comiencen a cuajar. Usa una espátula de metal para que la tortilla no se pegue a la sartén y haz que el huevo sin freír escurra hasta el fondo para que se cocine bien.
  • Precalienta el horno a temperatura alta y transfiere la tortilla al horno cuando la base esté lista, lo que lleva unos 5 minutos. Protege el mango de la sartén con papel de aluminio. Deja la tortilla bajo el hornohasta que esté completamente hecha y dorada.
  • Córtala en cuñas y sírvela con una decoración de perejil.