HomeTapas españolasTosta de Foie con Jamón Ibérico

Tosta de Foie con Jamón Ibérico

Origen: España

Jamón Ibérico

Hay muchos ingredientes y platos que son típicos de España, pero ninguno tanto como el jamón ibérico, que sólo se encuentra en el país. Este plato es una receta bastante sencilla que sirve como un excelente plato de tapas, lo cual es muy lujoso e impresionará a tus amigos e invitados, ya sean o no españoles.

El jamón ibérico es uno de los jamones españoles más deliciosos, porque los cerdos que lo producen se alimentan en base a una dieta muy específica de bellotas, lo que le da al jamón un curioso sabor a nueces. Los cerdos ibéricos nacen, se ceban y crecen en el noroeste y sur de la Península Ibérica, donde tienen espacio para moverse por los campos y bosques de la zona, aunque su carne se consume en toda España. La combinación de este estilo de vida de granja al aire libre y su dieta de bosque le da al jamón ibérico su particular sabor. El jamón ibérico se usa frecuentemente en recetas sencillas como esta, tostadas de foie con jamón ibérico, donde el sabor del jamón ibérico destaca por encima de todos los ingredientes.

Si alguna vez visitas España, debes probar el jamón ibérico. Por supuesto, puedes comprar una pata de jamón o un paquete de jamón en lonchas en el supermercado, o a través de un especialista en internet, pero si te quieres asegurar de cuál es el mejor, entonces deberías buscar una tienda especializada o de productos gourmet en España donde te puedan aconsejar cuál comprar. De cualquier forma, ¡ten cuidado con los altos precios, que no siempre son sinónimo de calidad!

El foie de pato es básicamente paté de pato, pero es un ingrediente de cocina excelente que, a pesar de disfrutar de una larga y asentada tradición en la cocina francesa, se puede encontrar en numerosas recetas de cocina españolas, entre ellas ésta. Por supuesto, si de verdad quieres causar una buena impresión a tus invitados, podrías usar el famoso Foie Gras, que es lo mejor de lo mejor en cuanto a patés de pato, pero también uno de los más caros. La suave textura del foie se une al pan crujiente y al sabroso jamón para darle a este plato una amplia gama de texturas y sabores.

Foie Jamón Ibérico

La combinación de todos estos ingredientes de alta gama, llenos de sabor, significa que este plato español es garantiá de éxito. Sin embargo, es también por este motivo por lo que rara vez encontrarás este plato entre las recetas de tapas de tu bar de tapas local cuando vayas a estudiar o trabajar en España. No obstante, definitivamente merece la pena probarlo.

Este plato es extremadamente adictivo, pero asegúrate de seguir nuestras reglas de oro con el fin de conseguir el mejor plato. En primer lugar, el jamón ibérico nunca se debe comer frío, sino a temperatura ambiente. También debe ser cortado fino como una oblea, porque de otra manera sería demasiado duro para morder. cocinar la mezcla de vino y cebolla el día antes es también una buena idea, pues atrapará y realzará mejor los sabores. También, un buen vino costará más -evidentemente- pero merecerá la pena, ya que significará que el sabor de las cebollas caramelizadas es mejor. Por último, no olvides comprar suficiente vino para la receta, así como para el cocinero y los demás comensales.

Tostadas de foie con jamón ibérico

Tosta Foie Jamón Ibérico

Ingredientes:

  • 500 gr. de cebolla
  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 vaso de vino blanco, mejor si es seco
  • 4-8 rebanadas grandes de pan
  • 4-8 rodajas de foie de pato
  • 4-8 lonchas de jamón ibérico
  • Un pellizco de sal

Preparación:

  • Corta las cebollas en rodajas y colócalas en una olla con el aceite de oliva y el azúcar.
  • Cubre y cocina las cebollas a fuego lento durante una hora más o menos
  • Añade el vaso de vino a las cebollas y la mezcla de aceite, y cocínalo durante otra hora descubierto a fuego bajo.
  • Tuesta el pan y esparce sobre él la cebolla, aceite y mezcla de vino.
  • Coloca una loncha de jamón sobre el pan
  • Calienta una sartén a fuego alto y luego fríe el foie de pato rápidamente durante 30 segundos por cada lado.
  • Coloca el foie de pato frito sobre el jamón y sazónalo a gusto con sal.
  • Servir y ¡a disfrutar!